domingo, 26 de julio de 2015

ERAR Siderar : Hombro-Cabeza-Hombro a Punto de Ejecutarse si cierra por debajo de 6.05 Pesos


El gráfico de Siderar en compresión semanal nos muestra como toda la suba desde el mes de Agosto de 2014 la realizó formando una figura de reversión de tendencia llamada Hombro-Cabeza-Hombro (HCH), donde el día viernes tocó nuevamente la línea de cuello anaranjada.
 
El volumen es descendente de hombro izquierdo a derecho, como dicen los libros, y por lo tanto valida dicha formación técnica.
 
Un cierre por debajo del mínimo de 6.05 pesos (ver soporte lila), habilita una baja en el mediano plazo hasta el nivel azul de 3.30 pesos (indicado con color verde), donde completaría una corrección al 61.8% de Fibonacci.
 
Por otra parte, se ve claramente como los máximos registrados en Octubre 2014 y Marzo 2015 se hicieron con divergencia bajista respecto del indicador MACD (ventana superior), lo cual alerta un cambio de tendencia a la baja para las semanas siguientes.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias Rocca, creo que no se escribio mi anterior pregunta. Agradezco el aporte como siempre. Mi gran duda en tanto a esta accion como asi a la bolsa argentina en si es si teniendo en cuenta la cuestion macroeconomica de inversion en donde las tasas para colocaciones que ofrecen los bancos son por debajo de la inflacion, el dolar todos los dias sube un poco (ni hablar del blue), la construccion bastante parada y incluso ahora la dificultad del contado con liqui etc. No es posible que si bien tanto el analisis tecnico como fundamental nos den una orientacion fuerte hacia la baja, mientras todo estas variables se mantengan todo se mantendra igual y cuando estas variables se modifiquen si haya una correcion fuerte como nos muestra el analisis.

muchas gracias

Rocca dijo...

Santiago: Si bien este análisis es puramente técnico basado en la evolución histórica de los precios, en lo fundamental si el contexto se deprime por caída en los commodities y en la suba de la tasa del bono del tesoro de USA, no lo veo favorable para los emergentes (corrección que se ve por ejemplo en Brasil y aun no la vimos en Argentina). Saludos!

Unknown dijo...

Santiago, en análisis técnico no se toman solo los precios de cierre como relevantes a la hora de analizar tendencias y figuras? Ahí estas utilizando un mínimo de un día para confirmar la figura (HCH). Por otro lado el RSI me marca una divergencia alcista sobre la tendencia a la baja iniciada en Marzo / Abril. Como se pueden interpretar estas 2 señales diferentes?

Rocca dijo...

Lisandro: la validación con un mínimo anterior es para confirmar el quiebre de la figura dado que muchos operadores gatillan operaciones a partir del quiebre de un mínimo relevante. Saludos!


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.