sábado, 30 de agosto de 2014

Dólar Blue : Posible Recorte con soportes en 13.40, 12.80 y 11.80 pesos


Retomando el estudio del Dólar Blue/Marginal/Negro desde nuestro último informe del día 24/08, vemos en este gráfico en compresión semanal que esta semana alcanzó a tocar el techo del canal alcista azul al marcar un máximo de 14.38 pesos.
 
Sin embargo, lo hizo con una vela tipo "estrella fugaz" o "shooting star", que si aparece luego de una tendencia alcista, normalmente es señal de cambio de tendencia, es decir, a continuación debería aparecer una corrección en el precio de la moneda.
 
En el informe anterior mencionábamos que había un canal alcista negro de mayor pendiente respecto del canal azul. Se aprecia como al cierre de esta semana que pasó terminó sin poder quebrar el techo del mismo.
 
Por lo tanto, pueden darse los siguientes escenarios:
 
a) Que a continuación se de una fuerte corrección del precio del dólar Blue, para ir a buscar el piso del canal azul en 11.80 pesos, donde tendríamos una corrección al 61.8% de Fibonacci tomando en cuenta el impulso alcista que arranca a mediados del mes de Abril.
 
b) Que la corrección sea moderada, buscando el retroceso al 38.2% de Fibonacci tomando en cuenta el impulso alcista que arranca a mediados del mes de Abril en 12.80 pesos.
 
c) Que la corrección sea leve, donde iría a buscar el piso del canal alcista negro y el 38.2% de Fibonacci para el impulso alcista que arranca a fines del mes de Junio en 13.40 pesos.
 
d) Que la semana que viene no caiga de precio y quiebre al alza el techo del canal azul, donde habilitaría un objetivo de suba de 17.50 pesos.
 
Por el lado del indicador MACD vemos que aun sigue con tendencia alcista de mediano plazo.
 
 
En cuanto a la compresión diaria, vemos que cada vez que el indicador RSI (indicador de fuerza relativa) superó el nivel de 70, a continuación tuvimos una corrección, lo cual inclina la balanza a una baja en el precio en el corto plazo.



Por cursos o informes personalizados de Análisis Técnico, póngase en contacto con RoccaCharts escribiendo al mail roccacharts@gmail.com


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.