domingo, 24 de agosto de 2014

Dólar Blue : Con Fuerte tendencia Alcista luego de Isla de Reversión hacia un Objetivo de 17.40 Pesos

 

El gráfico en compresión semanal del Dólar Blue (dólar marginal/negro de la Argentina) nos muestra como viene moviéndose con tendencia alcista y navegando dentro de un canal ascendente azul y con aceleración a la suba luego de salir de una isla de reversión en el mes de Mayo de este año.
 
El techo del mencionado canal por el momento se encuentra entre 14.35 y 14.45 pesos, donde podría tener a continuación una corrección o bien quebrar el techo del canal (cierre por encima de 15 pesos) habilitando un objetivo de mediano plazo hasta los 17.40 pesos.
 
Por otra parte, vemos en el indicador MACD de la ventana superior como cada vez que la línea negra (línea de MACD) cruza al alza la línea roja (línea de señal) por encima del nivel de cero estamos en presencia de una movimiento al alza, y por lo tanto la tendencia alcista persiste.
 
En el corto plazo viene moviéndose dentro de un canal alcista negro con mayor pendiente que el azul, donde al cierre de la semana que pasó no pudo quebrar su techo y por lo tanto es posible que la semana entrante tenga una corrección hasta encontrar posiblemente el importante soporte verde de 13.06-13.10 pesos.
 
En caso de quebrar su techo al alza, la siguiente resistencia a monitorear es la que mencionamos más arriba correspondiente al techo del canal azul. 
 

 
Como comentario adicional, el precio aproximado del dólar Blue se calcula realizando la división entre el total de dinero en pesos circulante en el mercado dividido las reservas en U$S que posee el Banco Central de la República Argentina. 
 
Por lo tanto, tanto si aumenta la emisión de pesos como si bajan las reservas hacen que suba la cotización de dicha moneda marginal. 
 


Por cursos o informes personalizados de Análisis Técnico, póngase en contacto con RoccaCharts escribiendo al mail roccacharts@gmail.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen gráfico.Actualizado quebró el canal negro y tocó el techo del canal azúl no? Cual es el nuevo piso en caso de corrección?

Saludos

Rocca dijo...

En caso de no quedar por encima del techo del canal el primer soporte es 12.80 pesos y el segundo 11.80 pesos. Saludos!


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.