miércoles, 20 de marzo de 2013

PBR Petrobras (ADR) : Doble Piso de Largo Plazo


Doble piso de PBR Petrobras (ADR) en 14.38-14.40 dólares (en naranja) y luego arranque con gap:


Pegó el salto, tapó el gap (en negro) entre 17.20 y 18.03 dólares y si cierra por encima de 18.10 con aumento de volumen respecto de la semana previa tiene un interesante recorrido alcista.

lunes, 18 de marzo de 2013

COME Sociedad Comercial del Plata : Pullback y Caída o HCH Invertido


El gráfico de Sociedad Comercial del Plata (COME) nos muestra como luego de moverse dentro de un canal alcista anaranjado desde el mes de Diciembre del año pasado, hacia fines del mes de Febrero quebró su piso para luego tener un pullback. En caso de confirmarse esta visión negativa, el objetivo de caída se encuentra en 51,5 centavos.

Por otra parte, parece estar describiendo una figura de reversión de tendencia de mediano plazo llamada Hombro-Cabeza-Hombro invertida, donde un cierre por encima de 67 centavos con aumento de volumen podría habilitar alcanzar nuevos máximos.

El problema es que ambas figuras son dudosas si observamos el volumen: el pullback no se realizó con volumen descendente y el HCH invertido no tiene el mayor volumen en la cabeza o bien es descendente de hombro izquierdo a derecho.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.