miércoles, 9 de enero de 2013

^VIX : Se anticipa una Fuerte Suba del Indice de Volatilidad (continuación)


Retomando el estudio del índice de volatilidad VIX desde el informe del día 1º de Octubre de 2012 vemos como aun persiste la divergencia alcista entre el gráfico en compresión semanal y el MACD.

Recordemos que del índice de Volatilidad VIX resulta de una relación entre las opciones put y call del índice S&P500 y cuando se presenta una divergencia alcista es un alerta que a continuación podemos tenemos un fuerte movimiento alcista posterior de este índice y una caída en el S&P500.

Hasta el momento el patrón se viene repitiendo desde el mes de Abril de 2010, como se aprecia en el gráfico e indicado con elipses.

4 comentarios:

Marcelo dijo...

Hola daniel, Cuando cree usted que se pueda dar la suba del indice vix, en un tiempo relativamente cercano, desde ya muchas gracias por los analisis.
Saludos marcelo.

Rocca dijo...

Marcelo:

Aun tenemos divergencia, hay que ver que sucede en las próximas semanas.

Saludos,

Rocca

fernando dijo...

hola daniel, con los maximos de los indices americanos en estos momentos , cree usted que se puede producir en el transcurso de marzo o abril una suba importante del indice vix,( sigue el analisis vigente de la suba del vix),desde ya muchas gracias por los analisis.
saludos fernando.

Rocca dijo...

Aun se mantiene la divergencia bajista, asi que hay que tomar la suba del mercado con precaucion

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.