lunes, 1 de octubre de 2012

^VIX : Se anticipa una Fuerte Suba del Indice de Volatilidad


Si observamos el gráfico en compresión semanal del índice de Volatilidad VIX que resulta de una relación entre las opciones put y call del índice S&P500 apreciamos que cada vez que se produce una divergencia alcista con el indicador MACD a continuación tenemos un fuerte movimiento alcista posterior.
 
Por lo tanto, es de esperar para las próximas semanas una fuerte suba de este índice, que se traduce en una fuerte baja del índice S&P500 que se toma de referencia para ver el comportamiento bursátil del mercado accionario de los Estados Unidos.


Desea tener un estudio detallado de las acciones y otros instrumentos bursátiles que componen su portafolio de inversión? Desea saber si tal o cual acción tiene potencial desde el punto de vista del Análisis Técnico?
Comuníquese por Correo Electrónico a roccacharts@gmail.com para solicitar los activos que desea sean analizados. Dispone de distintas modalidades de pago y a un bajo costo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente analisis del vix daniel, hoy esta en 16, usted cree que puede llegar nuevamente a 21 o mas ??? , saludos

Unknown dijo...

coincido en su totalidad. Estos valores de spy no se sostienen y están lejos de la realidad de la economía global.....

Rocca dijo...

Hasta donde puede subir el VIX es impredescible, lo que si se nota y lo que refleja el análisis es que parece que estamos cerca de un nuevo impulso alcista.

Saludos,

Rocca

Eduardo dijo...

Daniel,cree que los 14,55 del vix de hoy puede ser el minimo y apartir de ahi comenzar una fuerte suba alcista o cree que esa posibilidad de suba se ve anulada por la Suba de hoy del s&p 500, desde ya muchas gracias por los consejos.
Saludos .

Rocca dijo...

Eduardo: Creo que el fin de esta tendencia se dará con una vela de gran tamaño y una baja fuerte del mercado americano, cosa que aun no sucedió.

Saludos,

Rocca

Mario dijo...

Hola daniel, apesar de la baja del s&p 500 de los ultimos dias el vix no a podido romper soportes, sigue pensando que en el transcurso de octubre, noviembre se va a producir una baja fuerte del mercano americano y en consecuencia una fuerte suba del vix.
Saludos mario.

Rocca dijo...

Es cierto, inclusive desde el mes de agosto tenemos una divergencia alcista con el RSI

Anónimo dijo...

Mi agente no tiene este papel para ofrecerme cual sería una opción parecida? Muchas gracias

Rocca dijo...

El VIX es un indice, lo más parecido es el VXX.

Saludos,

Rocca

Marcelo dijo...

Daniel, con relacion al vix, sigue pensando que en un plazo cercano se va a producir una fuerte suba de este indice y por consecuencia una fuerte baja de los mercados o cree que los mercsdos van a romper maximos y seguir subiendo, gracias por los analisis.
Saludos marcelo.

Rocca dijo...

Marcelo:

Yo creo que entre noviembre y enero debería darse ese movimiento al alza.

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

Esto quiere decir que el FAZ también subiría?

Rocca dijo...

El FAZ sigue el sector financiero y la historia indica que sufre de distorsión respecto de ese sector, pero si cae el mercado americano es posible que suba el FAZ.

Saludos,

Rocca

Guillermo dijo...

Daniel,cree que la fuerte baja de hoy del vix anula la tendencia alcista del mismo para noviembre , diciembre, enero.
Saludos guillermo.

Rocca dijo...

El análisis sigue vigente

Saludos,

Rocca

Diego dijo...

Daniel, porque se produce el desacople hoy entre el mercado americano subiendo muy poco y el vix cayendo con tanta fuerza, sigue viendo un mercado americando en baja para fin de ano, muchas gracias por los analisis.
Saludos diego.

Sergio dijo...

Daniel, le parece que es momento oportuno de empezar a comprar el etf vxx, pensando que el vix tendria que empezar a subir fuertemente.
Saludos.

Rocca dijo...

Con un cierre semanal del VIX por encima de 21

Fabian dijo...

Hola daniel, vengo siguiendo sus comentario sobre el vix, cree que el aumento del volumen de los etf como vxx y tvix de los ultimos dias, indican que se puede producir una suba fuerte del vix en estos ultimos meses del ano.
Saludos.

Rocca dijo...

No necesariamente, ya que son altamente especulativos y muchas veces el volumen surge en el corto plazo. Yo me guiaría mas por niveles de precio

Saludos,

Rocca

Ezequiel dijo...

Daniel, el analisis sobre el alza del vix sigue vigente ??? , cree que podria superar la barrera de 21, gracias.
Saludos

Rocca dijo...

El analisis sigue vigente, por lo tanto si se repite el patrón tendría que superar los 21 entre noviembre y enero

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.