domingo, 25 de marzo de 2012

Soja: Se alcanzó el objetivo de Mediano Plazo


El gráfico de la soja en compresión semanal (cada vela representa una semana) nos muestra como en las dos últimas semanas alcanzó el objetivo de suba de una figura de reversión de tendencia llamada "Hombro-Cabeza-Hombro Invertida" formada entre Octubre de 2011 y Febrero de este año.

Dicho objetivo indicado con color rojo se corresponde con el máximo de 1377.50-1378 dólares por bushel (506 dólares por tonelada métrica).

Que significa esto? Que cuando se alcanza un objetivo de mediano plazo muchos inversores aprovechan a tomar ganancias en los precios cercanos al objetivo y por lo tanto hay que tener precaución si se desea especular al alza en esta zona.

Un cierre semanal por encima de 1380 dólares nos llevaría directamente al máximo histórico de 1456 dólares por bushel (534.93 dólares por tonelada métrica).


En cuanto a la visión en compresión diaria observamos un canal alcista anaranjado, donde ya se alcanzó el techo del mismo y podríamos ir a buscar su piso en torno a los 1290 dólares por bushel (473.94 dólares por tonelada métrica).


Nota: Para pasar de bushel a toneladas métricas hay que dividir por 100 el valor y luego multplicarlo por 36.74. 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando habla del cierre semanal de 1380 dolares, tengo entendido que el maximo historico fue de 1600 dolares aprox. a mediados del año 2008. En el analisis hace referencia a ese numero?


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.