viernes, 28 de enero de 2011

NTWK NetSol Technologies : A desdoblar la Altura del Piso Redondeado


El gráfico de NetSol nos muestra como luego de quebrar la parte superior de un piso redondeado marcó un máximo de 2.37 dólares para luego descender y hacer pullback contra la antigua resistencia del piso redondeado y ahora convertida en soporte.

La proyección del objetivo de la figura técnica nos lleva al nivel de 2.92 dólares, es decir, un potencial de suba del 29%

jueves, 27 de enero de 2011

Acciones y Bonos de Argentina SobreVendidos (y por lo tanto hay chances de rebote) Parte II

Este es el balance al cierre del día de ayer de las acciones y los bonos que estaban sobrevendidos al cierre del día viernes y fueron alertados por RoccaCharts en el informe del día domingo 23 de Enero en http://roccacharts.blogspot.com/2011/01/acciones-y-bonos-de-argentina.html :

SNI Scripps Networks Interactive : Zona de Compra Interesante


El gráfico de Scripps Networks Interactive nos muestra indicadores técnicos en sobreventa y del lado chartista las velas tocando la media móvil simple de 200 ruedas (en negro).

Dado que la línea de tendencia azul está muy cerca de las velas actuales, estimamos que el rango comprendido entre los 45 y los 46 dólares es una zona interesante para posicionarse con una visión alcista.

Cabe acotar que los 45 dólares coincide con una corrección al 61.8% según los retrocesos de Fibonacci

RDEA Ardea Biosciences : Triangulo Roto al Alza + Buy Insiders = $$$


El gráfico de Ardea Biosciences nos muestra como quebró al alza un triángulo simétrico azul cuyo objetivo de suba se encuentra en los 36 dólares aproximadamente (26% ganancia potencial).

Si nos remitimos a la media móvil simple de 200 ruedas (en negro), vemos como fue utilizada como un efectivo soporte de largo plazo y las EMA´s de 18x40 como señal alcista de mediano plazo.

En el corto plazo luego de una gran sobreventa retomó la senda alcista y probablemente continúe en esa senda.

En cuanto al análisis fundamental, el día 24 de Enero de 2011 se realizó una importante compra de acciones.

miércoles, 26 de enero de 2011

COME Sociedad Comercial del Plata


Retomando el estudio de Sociedad Comercial del Plata desde nuestro informe del día 29 de Diciembre de 2010 vemos como quebró al alza el techo del canal alcista verde y por lo tanto habilita alcanzar el objetivo de 99,3 centavos indicado con color azul.

Además, estamos cerca de cumplir el objetivo de suba del triángulo lila con target 81-82 centavos.

Por último, es posible que al llegar a los 82 centavos retroceda dado que encontraría un doble techo que puede funcionar como piso redondeado y podría formar el "asa" de la taza.

FFIV F5 Networks : Cuando la Sobreventa puede ser Oportunidad de Compra


El gráfico de F5 Networks nos muestra como luego de una abrupta caída desde máximos ahora este papel está muy sobrevendido.

En cuanto al análisis chartista (el estudio a partir de gráficos) observamos que en el día de ayer fue a tapar el gap entre los días 26 y 27/10/2010 (en negro) y dado que estamos próximos a tocar la SMA de 200 ruedas (en negro) y la línea de tendencia azul consideramos que entre los 98 dólares y el cierre de ayer debería ser zona de compra.

Si proyectamos Fibonacci tendríamos un objetivo de suba en los 130 dólares (en rojo), es decir, un potencial de suba del 20%.

domingo, 23 de enero de 2011

Acciones y Bonos de Argentina SobreVendidos (y por lo tanto hay chances de rebote)

Acciones:

AGRO Agrometal

APBR Petrobras Brasil

CADO Carlos Casado

POLL Polledo

Bonos:

RA13 Boden 2013

RG12 Boden 2012

VCLK ValueClick, Inc (Nasdaq) : A Tapar el Gap


El gráfico de ValueClick nos muestra como está en una zona de compra dado que tenemos indicadores técnicos sobrevendidos y próximo a tapar el gap abierto entre los 14.26 y 14.60 dólares, donde encontramos el retroceso al 38.2% de Fibonacci.

Si se cae de esta zona es que va a realizar una corrección al 61.8% de Fibonacci en los 12.50-12.60 dólares, donde tocaría la SMA de 200 ruedas (en negro).

CTL CenturyLink, Inc. (NYSE) : Oportunidad luego de la Sobreventa


El gráfico de CenturyLink nos muestra como volvió a tocar la línea de tendencia anaranjada con las medias móviles de largo y mediano plazo aun del lado alcista.

Con un oscilador estocástico sobrevendido y un indicador de fuerza relativa en sobreventa es a mi entender zona de compra entre el precio actual y la franja comprendida entre los 41.40 y 41.64 dólares (indicada con color negro).

Para los amantes del análisis fundamental hay muy buenos comentarios de esta empresa, según lo publicado en el día de hoy en el portal SeekingAlpha: http://seekingalpha.com/article/248014-4-stocks-that-buffett-could-buy-now?source=yahoo

Nuestra proyección de largo plazo tiene un target de 55.20 dólares producto de proyectar al alza una figura llamada HCH invertido.

miércoles, 19 de enero de 2011

EDN Edenor S.A. : Triangulo Simetrico a Punto de Definir


El grafico de Edenor nos muestra como esta a punto de definir un triangulo simetrico negro.

En caso de poder cerrar por encima de 2.71 pesos con aumento de volumen habilitaria un objetivo de suba hasta los 3.22 pesos.

Mientras tanto, las medias moviles de 4,9 y 18 ruedas estan comenzando a dar señal de compra.

BA Boeing : Triangulo Simetrico Quebrado al Alza


El grafico de Boeing nos muestra como en el dia de ayer quebro al alza un triangulo simetrico negro colocando un volumen que se duplica si lo comparamos con el obtenido en la rueda anterior.

Esto significa que deberia validar un objetivo de suba hasta el nivel de 87.50 dolares e indicado con color naranja, donde ademas coincide con un maximo anterior.

En el corto plazo es posible que llegue hasta la resistencia de 76 dolares y luego realice algun tipo de correccion para luego buscar el objetivo mencionado.

domingo, 16 de enero de 2011

ZCH11 Contrato Futuro del Maíz a Marzo 2011



El gráfico de largo plazo del Maíz (en compresión mensual) nos muestra como sigue en fuerte tendencia alcista y frenado por la mitad de la vela larga del mes de Julio 2008 (resistencia azul).

Si cierra por encima de ella es que va a buscar el máximo histórico en 765 dólares (en rojo).

Ya si supera con fuerza ese nivel podríamos desdoblar la altura del piso redondeado formado y nos daría para el mediano o largo plazo un nuevo objetivo de 1233 dólares.

GLD streetTRACKS Gold Shares (ETF Oro)


El gráfico del ETF que sigue la cotización del Oro nos muestra como sigue dentro de un canal alcista anaranjado y por encima de la SMA de 150 ruedas (en negro) que viene actuando bien como soporte de largo plazo.

Desde el 13/10/2010 notamos una pérdida en la fuerza de suba de este instrumento bursátil si nos basamos en la divergencia bajista que nos muestra el Indicador de Fuerza Relativa RSI.

Esto podría llevarlo a una corrección entre 123 y 126 dólares, dado que allí tendríamos la confluencia de la SMA de 150 ruedas, el piso del canal alcista y una corrección al 61.8% de Fibonacci

En lo inmediato testearía primero el 38.2% de Fibonacci como soporte y ubicado en los 129 dólares.

Un cierre por debajo de 120 dólares podría acelerar la baja desdoblando la amplitud del canal alcista hasta los 99-102 dólares.

IRSA IRSA S.A. : A Punto de Pisar el Acelerador


El gráfico en compresión semanal de IRSA nos muestra como luego de quebrar al alza un piso redondeado quedó oscilando cerca de dicha línea azul pero con bajo volumen.

Dado que se viene apoyando sobre el soporte negro si puede cerrar por encima de 7.10 pesos iría a buscar el objetivo del piso redondeado en 11.30 pesos.

Lo importante es que respete en compresión semanal el mínimo de 6.15 pesos, dado que fue la línea más importante de largo plazo y que me permite validar el objetivo de 11.30 pesos.

Por último, si observamos la SMA de 30 semanas (en rojo) vemos como sigue tranquilamente al alza con una visión de mediano-largo plazo, donde es utilizada por el gráfico para encontrar soporte y resistencias y habría que tenerla en cuenta en caso de una corrección por debajo de 6.15 pesos para encontrar un freno ante una eventual caída.

BVN Compañía de Minas Buenaventura SA (NYSE)


El gráfico de la empresa peruana Compañía de Minas Buenaventura nos muestra como luego de quebrar al alza una figura de taza con asa fue a buscar lo que era antes la parte superior de la figura (en lila) y ahora se convirtió en soporte y está próximo a tocar nuevamente el piso del canal alcista azul.

Dado que estamos viendo sobreventa en los indicadores técnicos, creemos que es una buena oportunidad de compra posicionarse en este activo para luego ir a buscar el objetivo de mediano plazo en 75 dólares, producto de desdoblar al alza la amplitud de la taza, utilizando el canal alcista azul como transporte.

ALSK Alaska Communications Systems Group: Oportunidad de Compra


El gráfico de Alaska Communications nos muestra como el día viernes pasado fue a tocar el píso del canal alcista azul y a pesar de haber vulnerado la SMA de 200 ruedas (en negro) cerró cerca de ella formando un impresionante martillo con mucho volumen.

Esto significa que si puede cerrar por encima de la cabeza del mismo (por encima de 9.51 dólares) lo que vimos fue piso e iría a buscar nuevamente el techo del canal en torno a los 12 dólares.

Esta visión de reversión de tendencia viene acompañado con una gran sobreventa en los indicadores técnicos.

FDO Family Dollar Stores : Piso en SMA de 200 Ruedas + Gran SobreVenta = Oportunidad de Compra


El gráfico de Family Dollar Stores nos muestra como luego de una interesante caída fue a buscar soporte en la SMA de 200 ruedas (en negro) y utilizada anteriormente como soporte o resistencia.

Dada la excesiva sobreventa en el Indicador de Fuerza Relativa (primer ventana) como en el oscilador estocástico (segunda ventana), tiene buenas posibilidades de ir a buscar la resistencia de 46.19 dólares (en rojo) y luego por encima de ella ir a tapar el gap abierto a la baja entre 48.63 y 48.96 dólares.

HAS Hasbro : Piso de Canal = Oportunidad de Compra


El gráfico de Hasbro nos muestra como el día viernes tuvo una fuerte caída hasta los 42.54 dólares donde fue a tocar el piso del canal alcista azul y el piso de otro canal alcista lila pero con menor inclinación.

Lo interesante es que luego de tocar ese nivel recuperó casi todo lo que perdió para cerrar en 44.49 dólares y todo esto con un volumen tres veces superior respecto de la rueda anterior.

Por lo tanto, si puede cerrar por encima del cierre del viernes es que fue un piso importante y podría ir a buscar nuevamente el techo de ambos canales en torno a los 52 dólares, previo paso de varias resistencias intermedias que están indicadas en el gráfico con líneas punteadas en color negro.

viernes, 14 de enero de 2011

SPR Spirit AeroSystems Holdings Inc (NYSE) : Triángulo Simétrico Quebrado al Alza


El gráfico de la empresa Spirit AeroSystems nos muestra como fue quebrado al alza el cateto superior de un triángulo simétrico azul colocando un volumen cinco veces mayor respecto de la jornada anterior.

El objetivo que habilita la figura es el indicado con color naranja en 28.30 dólares.

En el corto plazo parece querer apoyarse en el soporte negro de 21.99-22.01 dólares o bien ir a buscar la mitad de la vela larga del día 12/01 en 21.30 dólares (en lila).

Ya por debajo de se nivel podría hacer pullback contra el cateto del triángulo en 20.90-21.00 dólares.

jueves, 13 de enero de 2011

Sr. Rocca: Cuando Sale el Balance de....

Sobre los balances de las empresas que cotizan en USA: http://www.briefing.com/GeneralContent/Investor/Active/ArticlePopup/PagePopup.aspx?PageId=3272

Sobre los balances de las empresas que cotizan en Argentina: http://www.bolsar.com/NET/Research/estadosContables/cronogramaVtoBalances.aspx

Sobre los balances de las empresas que cotizan en Brasil: http://www.bmfbovespa.com.br/cronograma-eventos/CronogramaEventos.aspx?Idioma=pt-br

miércoles, 12 de enero de 2011

AIB Allied Irish Banks : Dinero Fácil a la Vista


El gráfico en compresión semanal del banco irlandés AIB nos muestra como hizo un doble piso histórico entre los mínimos de Marzo 2009 y Noviembre 2010-Enero 2011 (indicado con una línea horizontal azul).

Dado el exagerado volumen es muy probable que sea el piso y a partir de aquí tenga un recorrido alcista de largo plazo.

En lo inmediato está por quebrar al alza una cuña descendente lila cuyo objetivo final es alcanzar los 3.30 dólares (en negro), donde coincide además con una proyección al 61.8% de Fibonacci, es decir tiene un potencial de suba del 291.4%

martes, 11 de enero de 2011

AZO AutoZone Inc. (NYSE)


El gráfico de AutoZone nos muestra como volvió a tocar la línea de tendencia negra que arranca en Mayo de 2010.

También al tocar esa línea completó una corrección al 61,8% de Fibonacci del último impulso alcista y dado que tenemos un oscilador estocástico saliendo de la sobreventa es posible que esta sea zona de compra para retomar la senda alcista.

Por último el indicador de fuerza relativa RSI tocó el nivel de 30 y rebotó y esta puede ser otra señal de cambio de tendencia.

Las resistencias a tener en cuenta son 262, 270 y 276 dólares.

AUXL Auxilium Pharmaceuticals : Excesiva Sobreventa y Target 24.50 ? (Parte II)


El día 20 de Noviembre de 2010 haciamos el post proyectando un objetivo de suba de 24.50 dólares dado que encontrábamos excesiva sobreventa en indicadores técnicos y una proyección según Fibonacci hasta ese nivel.

En el día de hoy alcanzó el objetivo al tocar un máximo de 24.49 dólares con la particularidad que ahora comienza a pegarse a la banda superior de Bollinger y en la medida que pueda superar la resistencia roja puede seguir buscando nuevos objetivos.

lunes, 10 de enero de 2011

ENI Enersis S.A. (NYSE)


Interesante el gráfico de la chilena Enersis dado que se encuentra aun en tendencia alcista por permanecer dentro de un canal ascendente azul.

Si observamos los indicadores RSI y Estocástico sacamos la conclusión que se encuentran sobrevendidos y por lo tanto nos aventuramos a estimar que entre 20.50 y 21 dólares (zona indicada con color rojo) podría haber una zona de piso para volver a testear nuevos máximos.

Si se cae del canal, es decir, por debajo de los 19 dólares ya cambiaría el panorama y esta acción entraría en más corrección para el mediano plazo.

REDF Rediff.com India Ltd (Nasdaq)


El gráfico de la empresa india Rediff.com nos muestra como en el día de hoy quebró el techo de un piso redondeado colocando un volumen cuatro veces mayor respecto de la jornada anterior.

Esto se traduce en un objetivo de suba de 9.65 dólares (indicado con color naranja), es decir, una proyección de suba del 45%.

STHE Socotherm Americas : Era Hora que se Despertara! (Parte II)


Retomando el informe anterior de Socotherm del día 1ro, de Octubre de 2010 vemos como luego de quebrar al alza el techo del canal bajista azul y hacer un máximo de 5.75 pesos realizó a continuación una nueva figura llamada triángulo simétrico (en negro).

El día 6 de Enero quebró al alza el cateto superior de dicha figura con un volumen siete veces superior al de la jornada anterior y por lo tanto habilitando un objetivo de suba que coincide con el anticipado por el canal bajista azul, es decir, en 6.15-6.17 pesos e indicado con una línea horizontal roja.

JASO JA Solar Holdings (Nasdaq)


El gráfico de la empresa china JA Solar nos muestra como luego de hacer una fuerte corrección hasta los 6.64 dólares está haciendo un interesante piso dado que fue a tapar el gap lila, fue a apoyarse en el soporte negro de mediano plazo y además tenemos una divergencia alcista con el indicador de fuerza relativa (RSI).

Esto podría llevar el papel a buscar al menos el 50% de Fibonacci colocado como proyección hasta la zona de 8.20-8.40 dólares, donde además encontraría la resistencia dinámica bajista anaranjada como freno al avance y por encima de los 8.60 dólares buscar nuevamente el máximo de 9.77 dólares.

Por último, las EMA's de 4,9 y 18 ruedas se están posicionando para marcar nuevamente una zona de entrada

domingo, 9 de enero de 2011

AON: Acumulación Demasiado Obvia : Parte II


Viene del informe del día 8 de Setiembre de 2010, donde veíamos que cada vez que hacía un mínimo en compresión mensual aparecía el volumen.

Ahora agregamos que salió al alza de un triángulo simétrico y puede estar terminando de formar una figura de taza con asa.

COLO Colorín


Si volvemos al último análisis realizado el día 27 de Junio de 2010 observamos como se fueron cumpliendo todos los objetivos de suba hasta el último en 9 pesos (indicado con color lila).

Mientras tanto, sigue dentro de un canal alcista anaranjado y por encima de la SMA de 200 ruedas (en negro).

En el corto plazo se ve frenado por la resistencia de 8.20-8.21 pesos pudiendo estar formando un triángulo ascendente.

En caso de seguir el movimiento al alza, es en 10.30 donde podría encontrar el techo del canal anaranjado dado que allí se encuentra un máximo anterior relevante.

ITRI Itron (Nasdaq): Doble Piso y Promesa de Suba


El gráfico de Itron nos muestra como luego de un descenso en los precios realizó un doble piso en 52.03-52.05 dólares (en negro) triplicando el volumen en el segundo mínimo de esta figura de reversión de mediano plazo.

El día 6 de Enero quebró al alza el techo de un canal bajista azul colocando un poco más de doble del volumen respecto de la rueda anterior.

Por lo tanto es posible que vaya a desdoblar su altura hasta el nivel de 65 dólares (en lila) y por encima de ese nivel podría volver a buscar los 67 dólares como parte superior de un canal rectangular negro.

En caso de una corrección, la zona de compra debería ser entre 54.50 y 55 dólares asumiendo que el papel va a hacer un pullback contra el techo del canal y el soporte verde.

Por último, si quiebra con fuerza los 67 dólares, podríamos tomar todo el movimiento desde fines de Abril de 2010 como un piso redondeado, lo cual nos llevaría a volver a testear el máximo de 81.95 dólares, arrojando un potencial de suba del 44%.

sábado, 8 de enero de 2011

Bono TVPP : Si respeta el Canal Negro se va a 17.40 Pesos Usando el Canal Verde como Transporte.

AET Aetna : HCH Invertido para Sacarle un 10%

BLL Ball Corp. : HCH Invertido para Sacarle un 20%

CSCO Cisco: Piso Redondeado y por Encima de 21 para Sacarle un 10%

PFE Pfizer : Por encima del 61.8% y Dentro de Canal Alcista: Para sacarle un 10%

TWX Time Warner : Triángulo Simétrico Quebrado al Alza (Para Sacarle un 10%)

jueves, 6 de enero de 2011

COME Sociedad Comercial del Plata : Es Posible que Pueda Llegar a 1 Peso


El gráfico en compresión semanal de COME (Sociedad Comercial del Plata) nos muestra como se viene moviendo dentro de dos canales alcistas: uno verde desde el año 2002 y otro azul interno desde fines del año 2008.

Lo curioso es que la proyección de la amplitud del canal azul al alza nos da el mismo objetivo que tocar nuevamente el techo del canal verde, lo cual podría llevarnos a un objetivo de mediano plazo de 1 peso.

Para eso deberíamos romper el techo del canal azul, es decir, un cierre por encima de los 68 centavos con aumento de volumen, aunque es preferible esperar al cierre semanal porque es una acción que suele tener muchas trampas alcistas o bajistas.

Por último, hay que tener en cuenta que entre los 82 y 84 centavos puede frenarse temporariamente el movimiento ascendente producto de haber dos máximos anteriores que actúan como resistencia.

TEN Tenneco Inc. : 38 Dólares Clave para Buscar luego 50 y 75 Dólares (Parte II)


Siguiendo el informe anterior de Tenneco del día 27 de Noviembre de 2010 vemos como efectivamente los 38 dólares (línea horizontal azul) fueron claves para habilitar nuevos objetivos de suba: 50 dólares (en naranja) por ser la amplitud del canal alcista negro y luego 75 dólares (en verde) la altura del piso redondeado desdoblado al alza.

miércoles, 5 de enero de 2011

Nuevos Máximos de Corto, Mediano o Largo Plazo para USA y Argentina

NYSE:
FAV ABD AH ADX ASF AMD AAV AES ALK ALR ANR AOD AWC AMB AXL AEL AM AMP AXE APA ARM T BLL BK BBT BIO DVF BLU BZ BYD BAK BCO BC BG CGO CSQ CPN COF COF-WT CSE CCL CUK FUN CRL SCHW CBR C CLF CNH RFI CMA CMA-WT CYH CSC CNO CVG CVH CCK CMI DHI DAN DLM DFG DPZ EMC ETN ELN EBS EGN ERF EL EXR FFG FSS FCH FHN FCT F F-WT FCE-A IT GE GS GR GDP GT GPK ASR PAC RC HOG HSC HIG HW HP HES HON HST HQL H HYC ITW IGT IP IHG ITC JCG JBL JCI JPM JPM-WT LRN KBH KBW KCI KKR KFN KEF LH LHO LAZ LEA ASG LNC LPX LXU LSI LYB MTG MGA MAG MAN MFC MKL MMC MEE MCK MTL MD MDP MTH MET PCS MXF MF MOD MGI MWW MOG-A MOG-B MS HJG NYT NIE NFG NLS NCR N NOR NOC NVO JRO NYX ODP IX OI PKG PH PCX PFE PHH PJC POT PDS PL PRU QXM QTM DGX RAS RPT RGA RS REN REN-WT RBA RHI ROG RCL RMT RVT RRR SBR SHAW SHI SKH OSM SSCC SWI SOA SAH CODE SPE SWK SCL SRI FGF SRZ GJL SYT TRF TPX THC TSO TXT THI TKR TWI TOL TTO TM TDG TREX TGI TRW TYC URI UNM CJS CJT VALE PAY VZ VIA VIA-B VIV VMW WBC WAG DIS WTS WBS WCG WFC WFC-WT WY WTM WOR WXS

NASDAQ:
APKT ACTS ADTN AVAV AIRM ALNC MDRX AFAM AMED ANAT AMSG ACOM AGEN APOG AAPL ARMH ARTG AFCB ATHR ATML ATRC AUDC AUTH ADSK ADP BANFP BMTI BCSI BSFT BSQR BTUI CALD CWST CATY CAVM CNBC CENX CHKP CHLN CIEN CIMT CCOI CTSH COBK CMCSA CMCSK COSI CSGP CVTI CYPB DWSN DMAN DEST DNBF DXPE EBMT EWBC RDEN EBTX ECPG EXXI EFSC ENTR EOSPN ERIE EZCH FCAL FCAP FCFS FDEF FFNM FIBK FSFG FBMI FSCI FTNT RAIL FFEX GIII GNTX GEOI GNET GCOM GLUU GCFB SOLR HELE HTBK MLHR HCBK HURC HYGS ICON ISNS INFA IFSIA ITMN ISBC IRBT EMMT WOOD ITRN KCLI KNXA KTOS LNCE LCAV LBIX LEAP LHCG LCAPB LSTZA LFUS LKQX LNET LSBI MHLD MNTX MEAD MLNX MBWM EBSB MIPS MIND MITSY MOLXA MORN MWIV NTAP NTGR NETL NTCT NEWT NSYS NTRS NTLS NUAN NVDA NYMX OBAF ZEUS ONFC OPXA OSUR ORBC ORBK OTT OUTD PVSA PAYX PPHM PRFT PFSW PNFP QQQQ PWAV PCLN PGNX TQQQ XING QLTI QCOM QLTY RLOC RGNC REFR REXI RIVR RCKY RSTI ROVI FUND SONE SBRA SNDK SATC SCHL SCSS SHOR SIGM SLAB SVLF SINA SKBI SWKS SONC STAA SMSC STLY SPLS STLD STON SYMX AMTD TISI TO TLVT TGE BKYF WTSLA THQI THTI TOPS TOFC TRAD TQNT UFPT UMBF UDRL UTHR UNTY PANL VPFG VTNC VOD WWWW WCBO WSTL WLFC GULF XLNX ZLCS ZOLL

ETF:
FDN EEN FXM TYH DIA FCGL FAS XLF FVL FPX FTA FXU FDL XLV XLI IYF IYG IYH IYW IYZ IYY EWM IWD IWW IVV OEF IVE ITA IHF DSI JKF JKD NY IGN IGV IGM IWX BGU MES EGPT SLX MOO AFK PPA PUI PJM PMA PQZ ROM CSM UPRO UMX LTL DDM QLD PWV PRF PBW UVG PXQ PBS RWW RWL RPX RSU XLG RYF RYT RPV SPY CWB ELR KBE RBL XSD GUR XLK SCHV SCHX UCC UYG RXL SSO VOX VFH VGT VV MGC MGV VTV WFVK ROI EPS DHS DXJ EZY DTD EXT

AMEX:
BRN CAW CQP SHZ GLV EMAN BDL GOK IEC PCYG SLI SAL SOQ SGB TSH TIK WLB WTT ZBB

S&P500:
AMD AES AA AMP APA AAPL T ADSK ADP BLL BK BBT COF CCL SCHW C CLF CTSH CMCSA CMA CSC CVH CMI DHI EMC ETN EL FHN F GE GS GR GT HOG HIG HES HON HST HCBK ITW IGT IP JBL JCI JPM LH LNC LSI MMC MEE MCK MDP MET PCS MWW MS MOT NYT NTAP NTRS NOC NVDA NYX ODP OI PH PAYX PFE PCLN PRU QCOM DGX RHI SNDK SWK SPLS THC TSO TXT UNM VZ VIA-B WAG DIS WFC WY XLNX

DOW JONES 30 INDUSTRIAL:
AA T GE JPM PFE VZ DIS

NASDAQ 100:
AAPL ADSK ADP CHKP CTSH CMCSA NTAP NVDA PAYX PCLN QCOM SNDK SPLS VOD XLNX

ARGENTINA:
ALPA ALUA CADO CAPU CELU DGCU2 FERR GAMI GARO GBAN GCLA INDU JMIN LEDE LONG MIRG MORI OEST PATA PATY RIGO SAMI YPFD DICA PARP PR13

VMW VMWare : Cuando Manda la Prolijidad Tecnica en la Nube


Clarísimo el gráfico de la empresa de tecnología VMWare con un piso redondeado quebrado al alza con su correspondiente pullback y en la actualidad superando resistencias para buscar nuevamente el máximo histórico en 125 dólares (indicado con color azul), previo freno temporario en la resistencia de 102.74 dólares.

AGRO Agrometal : HCH Invertido en Formación ? (Parte II)


Retomando nuestro informe anterior de Agrometal del día 17 de Diciembre de 2010 vemos como la SMA de 200 ruedas (en negro) actuó como soporte ante la caída del hombro derecho y en la actualidad va rumbo hacia la línea de cuello negro de un Hombro-Cabeza-Hombro invertido.

Dada la duración de esta figura técnica, un cierre por encima de los 4.65 pesos (en lila) con aumento de volumen aceleraría la suba en forma violenta hasta completar el objetivo de la misma hasta los 6 pesos con un freno temporal en 4.84-4.88 pesos producto de ser máximos anteriores relevantes.

ERAR Siderar : Quiebre del Triángulo pero Falta que Pongan la Tarasca (Parte II)


Retomando el estudio de Siderar desde nuestro informe anterior del día 15 de Octubre de 2010 vemos como alcanzó virtualmente el objetivo de suba del triángulo simétrico azul.

También alcanzó el techo de un canal alcista verde y por lo tanto en la medida que no pueda superar ambas resistencias podría entrar en corrección por haberse cumplido un objetivo de mediano plazo.

En la medida que pueda vulnerar el techo del canal verde (cierre por encima de 37 pesos con aumento de volumen) habilita desdoblar su amplitud hasta el objetivo de 42 pesos.

Un saludo a todos mis alumnos que han participado el año pasado del curso de Análisis Técnico y habíamos seguido esta figura semana tras semana.

AA Alcoa (NYSE) : Objetivo de Cuña Descendente Cumplido!


El gráfico de Alcoa nos muestra como luego de quebrar al alza el cateto superior de una cuña descendente anaranjada  recientemente ha completado su objetivo de suba al tocar los 15.90 dólares.

En el mediano plazo además se fue moviendo dentro de un canal alcista negro quedando en los dos últimos días por encima del techo del mismo y con aumento de volumen, lo cual habilita proyectar su amplitud hasta el máximo anterior de 17.60 dólares (indicado con color lila).

En el corto plazo se ve como hoy pudo cerrar por encima de la zona de resistencia que ofrecía el gap abierto a la baja entre los 16.25-16.45 dólares y ahora tiene el campo libre para alcanzar el siguiente objetivo.

PATY Te Quiere, a Pesar de No Haber Vacas (Por Arriba de 16 Pesos las Vacas Vuelan!) : Creer o Reventar


En el informe del 16 de Octubre de 2010 de Quickfood (Paty) comentábamos que si superaba los 16 pesos iba a tener una fuerte suba (dicho en broma hasta las vacas iban a volar) y efectivamente en el día de hoy marcamos un nuevo máximo histórico y arrojando desde nuestro informe una ganancia de 69% en menos de tres meses (una de las mejores inversiones que se pueden llegar a hacer en tan pocos meses...).

Walt Disney: A Soñar Sobre los 35.40 dólares : Sueño Cumplido


En el informe del día 4 de Setiembre de 2010 de Walt Disney habíamos detectado una figura llamada Hombro-Cabeza-Hombro invertido cuya línea de cuello azul no había sido quebrada al alza.

En el día de hoy completó e inclusive superó el objetivo de dicha figura que está indicado con color lila y por lo tanto obteniendo una ganancia del 15% en dólares en cuatro meses de inversión (mejor que un plazo fijo en dólares...).

martes, 4 de enero de 2011

Llegamos a las 800.000 Visitas !!!!



Me es grato comentarles que en el día de hoy hemos alcanzado y superado las 800.000 visitas acumuladas desde que este sitio está activo, según las estadísticas suministradas por Google Analytics.

Muchas gracias a todos ustedes por haber hecho posible este logro y gracias por permitirme difundir el Análisis Técnico dentro de la Comunidad Hispanoamericana.

De los 130 países visitantes, el siguiente es el ranking de los 25 primeros por acceso al sitio:

1. Argentina
2. España
3. Chile
4. Peru
5. Mexico
6. Colombia
7. Estados Unidos
8. Uruguay
9. Venezuela
10. Brasil
11. Ecuador
12. El Salvador
13. Reino Unido
14. Alemania
15. Bolivia
16. Costa Rica
17. Andorra
18. Francia
19. Panama
20. Italia
21. Paraguay
22. Canada
23. Israel
24. Guatemala
25. Suiza


Saludos cordiales,

Rocca
Analista Técnico


Ranking de Acciones Subvaluadas por Valor Libro


Nota: Los datos son extraídos del Instituto Argentino de Mercados de Capitales (IAMC)

P/E: Precio/Utilidades Netas x acción de los últimos 12 meses (mayores a 0 y menores que 100), incluyendo resultados extraordinarios utilizando el último dato del capital social.

Curva de Rendimientos de Bonos Argentinos


Aclaraciones:

La curva de rendimientos relaciona el tiempo hasta la madurez de un bono (eje X) con el rendimiento del mismo (eje Y).

Curva con pendiente positiva (normal): expectativa favorable de la economía. Los bonos más largos tienen mayor rendimiento.

Curva con pendiente negativa (invertida): expectativa de recesión o de problemas económicos. Los bonos más cortos tienen mayor rendimiento.

Bono por encima de la curva: bono barato
Bono por debajo de la curva: bono caro

ALUA Aluar : Próximo a Alcanzar Objetivo de Largo Plazo


En el gráfico de la productora argentina de aluminio Aluar observamos que sigue en clara tendencia alcista, tanto desde el punto de vista chartista (canal alcista lila) como a través de indicadores técnicos (medias móviles de largo y mediano plazo al alza).

En el corto plazo se aprecia como se va "pegando" al techo del canal lila quizás debido a que está muy próximo a cumplir el objetivo de largo plazo al volver al máximo histórico de 5.77-5.79 pesos y así completar una figura técnica llamada piso redondeado.

Si quiebra el techo del canal con fuerza (en lo posible con el doble de volumen respecto de la rueda anterior), habilitaría desdoblar la amplitud del canal lila hasta los 6.70 pesos.

Si llega a esos valores es que también habilita desdoblar la altura del piso redondeado, lo cual me permite proyectar para el mediano o largo plazo un nuevo objetivo de 10.10 pesos.

RVBD Riverbed Technology : Otro Piso Redondeado para Desdoblar (Parte II)


Continuando con nuestro estudio de la empresa de tecnología Riverbed desde nuestro informe anterior del día 1º de Diciembre de 2010 , vemos como sigue vigente el objetivo de suba en 49 dólares que surge de proyectar la altura del piso redondeado dado que se quebró su parte superior.

En el corto plazo es fundamental que pueda cerrar por encima del máximo anterior en 37.94 dólares (indicado con una línea horizontal lila), ya que eso habilitaría una continuación del movimiento ascendente y una señal de entrada para los que aun no invirtieron en esta Empresa y pretenden alcanzar los 49 dólares.

BAC Bank of America : Cuando Reina la Prolijidad Técnica (Parte III)


En el gráfico del Bank Of America vemos que sigue siendo muy prolijo técnicamente y yendo a buscar el objetivo de suba del canal bajista azul en los 15.66 dólares (indicado con una línea horizontal roja), con resistencias intermedias en 14.65 y 15.06 dólares.


Este informe es una continuación del realizado el día 22 de Diciembre de 2010.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.