sábado, 5 de julio de 2008

Que es una Cuña ?

Una cuña es una figura triangular donde su vértice suele apuntar hacia el lado contrario a su definición, es decir, una cuña ascendente tiene consecuencias bajistas y una cuña descendente salida alcista.

A diferencia de un triángulo, los lados de la cuña suelen juntarse más que en un triángulo y normalmente necesita de algunos meses para completar la forma.

Como toda figura triangular, se espera que resuelva en las dos terceras partes de su longitud.

La altura de la cuña (su base) suele servir como medición de la profundidad de la caída si es ascendente o de la suba si es descendente.


4 comentarios:

Lautaro dijo...

Hola, mi duda es la siguiente:
Cuales son los puntos de referencia para realizar la cunia? En el grafico del ejemplo por que se eligieron esos y no otros?.
Gracias y Saludos!

Rocca dijo...

Lautaro:

Para trazar una cuña debes elegir primero el período en cuestion y en el mismo unes los máximos y los mínimos consecutivos.

Si queda con forma de cuña tenes la figura, si el volumen es descendente a medida que llega al vértice tiene más probabilidades que se de la misma.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

El mercado, en específico el Dow y S&P se están desempeñando en una cuña ascendente ABIERTA, lo que considero con implicaciones bajistas. Espero comentarios

Rocca dijo...

Estimado:

No se a que se refiere con una cuña abierta, es cierto lo de la cuña como lo fui mostrando en distintos estudios de ambos índices en los meses pasados

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.